VIDEOS INTERESANTES

El link a un pequeño video de youtube ( no es de mi autoría aclaro) sobre las plantas carnívoras, que mas que comer "carne" comen insectos para incorporar nutrientes. Estas plantas realizan la fotosíntesis normalmente como  cualquier otra planta pero dado que generalmente viven en lugares con poca cantidad de nutrientes se han adaptado a lo largo de los años de evolución a degradar pequeños insectos para obtener nutrientes complejos.
Estas plantas son muy útiles para colocarlas por ejemplo dentro de invernaderos, o rodeando los invernaderos, distribuidas en diferentes partes del mismo para que nos ayuden realizando un control biológico de las plagas. Ya que al consumir insectos nos pueden ayudar a disminuir considerablemente la población de insectos dañinos para nuestras plantas. Una alternativa muy interesante a la hora de establecer estrategias para reducir la cantidad de insecticidas que utilizamos.


Cultivo de Dalias y otras bulbosas de Verano

Es necesario aclarar que la siembra de éstos bulbos ( rizomas o "patata" como menciona el jardinero,en el caso de las dalias) deben plantarse en primavera porque la floración es en el verano. En lugar del "sustrato de plantación", podemos utilizar simplemente tierra negra de buena calidad con el agregado de Harina de Hueso y algo de arena gruesa. Y Listo!!! A difrutarlas......

Cultivo de hongos comestibles (Girgolas) en una cooperativa de la Patagonia. Gir Pat. Una idea brillante. 

https://www.youtube.com/watch?v=8LR-hCoZnOM