13 de agosto de 2018

🌱Sacha Huasca o Clarín del monte

La sacha huasca, cuyo nombre científico es Dolichandra cynanchoides, es una bellísima trepadora leñosa; nativa del centro y norte de la Argentina que también puede ser observada en el monte nativo de la provincia de Córdoba y en c
Es muy importante por su valor paisajístico, el cual está dado por sus particulares flores y por la presencia de hojas de un color verde oscuro brillante. Necesita sol pleno pero es frecuente encontrarla a la sombra de arboles de gran porte en sitios con insolación abundante, donde gracias a que como característica notable presenta zarcillos, se la observa creciendo sobre alambrados o arbustos.

Foto de la flor de la sacha huasca o Dolichandra cynanchoides, extraída de https://es.wikipedia.org/wiki/Dolichandra_cynanchoides

Como podemos observar en la foto, la flor tiene una apariencia muy particular lo que hace que su identificación a campo sea muy sencilla. Es muy común ver mariposas libando las flores que se presentan en los meses de primavera-verano. 
El fruto es una cápsula dura de 5-7 cm de largo que inicialmente es verde pero a medida que madura toma un color marrón oy contiene una gran cantidad de semillas en su interior. 
La multiplicación de esta hermosa trepadora puede ser realizada por semillas o por acodos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario