22 de mayo de 2011

Como proteger las plantas de las heladas

Se viene el frío, acá te damos algunos consejos para proteger tus plantas de las heladas.
Resultado de imagen para tunnel horticole


A medida que los días avanzan, la temperatura desciende y empezamos a observar los efectos del frío sobre nuestro jardín. Hay plantas que son más tolerantes que otras frente a las bajas temperaturas. Además del frío, el viento es otro de los factores que puede perjudicar a todas las plantas del jardín y de la huerta. Es por ello que debemos procurarles reparo en aquellas zonas donde soplan vientos de intensidad fuerte.


Aquí algunos consejos para que nuestras plantas puedan llegar a la primavera saludables.

Si tenemos una huerta, la protección mas sencilla es a través de túneles de polipropileno. Los túneles se construyen con alambres, u armazones de metal de modo de formar un túnel, y encima del mismo se coloca el polipropileno que debe ser correctamente fijado en los extremos y en los bordes.
Resultado de imagen para tunnel horticole
Tunel de polipropileno para cubrir una huerta 


Para las plantas del jardín o plantas en macetas tenemos otras soluciones
.

*Cambiar el horario del riego. Evitar regar al atardecer de modo que las plantas no tengan mucha humedad durante las horas de menor temperatura. El riego en invierno es menor que durante el verano.
*Colocar las macetas pegadas a los muros o debajo de árboles de hoja persistente. Amontonar las macetas también hace que la temperatura en las raíces sea menos fluctuante.
*Trasladar las macetas a lugares mas soleados evitando siembre que reciban el embate del viento sur.
*Colocar telas antihelada. Estas telas son de polipropileno, livianas, y han sido muy utilizadas para el control de heladas en horticultura, floricultura, viveros, etc. Los arbustos pueden ser cubiertos completamente por esta tela y las plantas de flores también. La tela puede ser utilizada varios inviernos si se conserva sana. Es una inversión que vale la pena.




Telas antihelada

*Si la helada no es muy fuerte, también se puede recurrir a las telas de “media sombra” eligiendo aquellas que tengan una trama cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario