Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



21 de septiembre de 2010

Fresias





Familia: Iridaceae
Género: Freesia
                             Especie: Freesia hybrida, F.refracta
        Nombre común: Fresia

Recomiendo a quienes admiran la belleza de las flores que cultiven fresias. Son realmente generosas para florecer y no son difíciles de cultivar. Se multiplican por cormos. Estos alcanzan un tamaño aprox de 2,5-3 cm, y deben ser plantados en otoño o invierno para florecer en primavera verano. El suelo debe ser rico en materia orgánica pero con buen drenaje para evitar la pudrición de los cormos. Es conveniente colocarlas en algún sitio donde reciban abundante sol.
Son plantas rústicas y la floración es abundante. Alcanzan una altura de 25-30 cm o más. Las hojas son aplanadas, y alargadas Poseen flores simples y dobles, algunas son realmente perfumadas por lo que se utilizan como flor de corte. Los colores son variados, las hay blancas, amarillas, rosadas, lilas, etc.
Una vez que las hojas se secan es conveniente desenterrar los cormos, limpiarlos con cuidado, y guardarlos en un lugar fresco y seco hasta la próxima temporada de siembra.

No hay comentarios: