24 de febrero de 2011

Como se cultiva el Hemerocallis

    

Cultivo de Hemerocallis

Familia: Liliáceas
Género: Hemerocallis
Especie: Hemerocallis sp.
Nombre común: Hemerocalis

Flor de hemerocallis simple
Flor de hemerocallis doble
Descubrí un ejemplar casi por casualidad, y la verdad que me sorprendió la belleza de sus flores. “Flor de un día”, es el nombre común, y efectivamente la flor solo dura un día. Afortunadamente en la vara floral hay tres flores por lo que la floración se mantiene un poco mas.
Hojas de hemerocallis, acintadas y de 20-25 cm de largo
Son plantas rizomatosas que se adaptan mucho a vivir a la sombra de grandes árboles. También prosperan en condiciones soleadas. El suelo óptimo para su cultivo debe ser un suelo rico, pero con buen drenaje para evitar la pudrición de los rizomas. Requieren riego intermedio, mas espaciado en la etapa de  descanso que se produce en otoño-invierno. La floración se da principalmente en primavera, aunque también a finales del otoño.
Se propagan por división de rizomas y en algunas especies también por estolones, lo que permite la formación de matas. Las hojas son alargadas, de 1 a 2 cm de ancho y aprox 20 cm de largo dependiendo de las especies. Las flores son realmente bellas, pueden ser simples o dobles y también se han obtenido variedades con mayor cantidad de pétalos por medio de técnicas de biotecnología.
La parte aérea generalmente muere en otoño-invierno, pero en sitios donde los inviernos no son demasiado agresivos, puede mantenerse todo el año.
En nuestro país hay varios viveros productores que nos ofrecen una inmensa cantidad de variedades con flores de los mas variados colores. Las recomiendo.!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario