18 de agosto de 2011

Como plantar Pimientos

¿Como cultivar Pimientos en la huerta o en macetas?

El pimiento es una de las plantas mas nobles que podemos incorporar a nuestro huerto, ya sea a campo o en macetas. 

El pimiento cuyo nombre científico es Capsicum Annum es una de las especies que mas gratificación nos dan en la huerta. Su cultivo no es complicado y si se realizan bien las cosas, la cosecha es generosa. Además podemos recolectar nuestras propias semillas para iniciar una nueva siembra el año siguiente.
Lo mas importante en el cultivo del pimiento es que la tierra tenga un buen contenido de materia orgánica y un buen drenaje.

Primero:  ¿Como se germinan las semillas de pimiento?

Es conveniente realizar la germinación y siembra  en almácigos protegidos en agosto para luego transplantar las plantas al exterior en septiembre-octubre, una vez que haya pasado el riesgo de las heladas.

Las plantas adultas adquieren un tamaño considerable por lo tanto no deben ser transplantadas muy juntas (aprox. 35-45 cm entre planta y planta) y es importante tener en cuenta que para evitar que el peso de los frutos voltee las plantas es necesario colocarles un tutor (una caña o rama que brinde soporte a la planta). Además, una vez que la planta alcance los 50 cm de alto deberemos efectuar aporques para asegurar mayor firmeza al tallo.

El proceso de crecimiento del pimiento no es complejo pero las plantas deben recibir una buena cantidad de horas de sol para que obtengamos una buena cosecha (muchos pimientos y de buen tamaño).

El fruto puede ser cosechado a partir de los 80 días, y puede recolectarse verde o, alternativamente, ser recolectado a los 90- 100 días de color rojo maduro. La planta de pimiento verde es la misma que la de color rojo, la única diferencia es que para que los pimientos se vuelvan rojos deben permanecer mas tiempo en la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario