Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



18 de agosto de 2011

Cultivo de Pimiento

Cultivo de Pimiento

Nombre científico (Capsicum Annum)

El Pimiento es una de las especies que mas gratificación nos dan en la huerta. Su cultivo no es complicado y si se realizan bien las cosas, la cosecha es generosa. Es posible recolectar las semillas para iniciar una nueva siembra el año siguiente.
Lo mas importante en el cultivo del pimiento es que la tierra tenga un buen contenido de materia orgánica y un buen drenaje.

La siembra es conveniente realizarla en almácigo protegido en agosto para luego transplantar las plantas en exterior en septiembre-octubre, una vez que haya pasado el riesgo de las heladas.
Las plantas adultas adquieren un tamaño considerable por lo tanto no deben ser transplantadas muy juntas (aprox. 35-45 cm entre planta y planta) y es importante tener en cuenta que para evitar que el peso de los frutos deberemos colocar un tutor (una caña o rama que le servirá de soporte a la planta). Además, una vez que la planta alcance los 50 cm de alto deberemos efectuar aporques para asegurar mayor firmeza al tallo.

La ubicación del cultivo debe asegurar que recibe una buena cantidad de horas de sol ya que de esto dependerá que obtengamos una buena cosecha.
El fruto puede ser cosechado a partir de los 80 días, y puede recolectarse verde o alternativamente ser recolectado a los 90- 100 días de color rojo maduro.

No hay comentarios: