5 de junio de 2011

Cuales son los cuidados del Espatifilio o Espatifilium

Cultivo del espatifilio (calita blanca)


El espatifilio (Spathiphyllum hibrido) pertenece a la familia Araceae. Es una de las plantas de interior mas comunes y mas buscada. Es bastante tolerante. Debe ser colocada en ambientes con mucha luz pero no debe recibir los rayos del sol directamente. Cuando se cultiva en interior es conveniente pulverizar las hojas y mantenerlas libres de polvo, para que su crecimiento sea óptimo. Proviene de Centroamérica por lo tanto está adaptada a las condiciones húmedas y cálidas, y debe ser regada abundantemente en los meses de mucho calor

Condiciones de Siembra: El suelo debe ser suelto, con buen drenaje y contenido de materia orgánica. Es conveniente colocar humus de lombriz o algún fertilizante nitrogenado en primavera para que sus hojas luzcan hermosas y brillantes.

Floración: La floración se da desde fines de primavera hasta el verano. La flor es una delicada cala blanca con algo de perfume, que dura aproximadamente 3 días.
Cuando esta planta no florece es muy probable que esté recibiendo poca luz por lo que deberá ser trasladada a un lugar mas iluminado. Otro de los factores que afectan la floración es la falta de nutrientes.
Si las hojas tienen una tonalidad clara y poco brillo, agregar humus de lombriz o composta bien maduro.

Multiplicación: Es posible obtener ejemplares hijos en primavera por división de matas a partir de una planta madre que tenga un buen contenido de hojas, para ello debemos cortar el pan de tierra con un cuchillo bien afilado y transplantar las matas a contenedores con una buena tierra negra con mantillo y una parte de arena gruesa.

Es una planta que tolera el ambiente cerrado y la calefacción, muy recomendable para oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario