15 de agosto de 2011

Cultivo de Ipheion (estrellita)

Familia: Alliáceas
Género: Ipheion
Especie: Ipheion uniflorum
Nombre común: Ipheión (estrellita de campo)



Bella bulbosa nativa de muchos lugares de nuestro país. es común verla en las sierras de Córdoba donde crece naturalmente en muchos rincones.
Sus bulbos son de pequeño tamaño, blanquecinos. Posee hojas acintadas de más de 15 cm de largo. Las flores son de aproximadamente 2,3 a 3 cm de diámetro, con forma de estrella y pueden ser blancas o lilas-azuladas con 6 pétalos. La floración es abundante y duradera.
Su cultivo es sencillo y al igual que otras bulbosas requieren suelos con alto contenido de materia orgánica, permeables y con buen drenaje.
Se plantan en otoño en una mezcla de 1 a 1 de tierra negra y arena gruesa y florecen en invierno regalando un hermoso toque de color a nuestros jardines o macetas.
Los bulbos deben sembrarse a 4 cm de profundidad. Si se desea obtener mayor cantidad de bulbos hijos, una de las alternativas posibles es sembrarlos mas superficialmente, a 3 cm de profundidad.

1 comentario:

  1. Hola, ¿sabe usted si esta planta es comestible, he encontrado esta información en algunos sitios y quiero comprobarlo con alguien que conoce la planta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar