8 de noviembre de 2016

🌿¿Cuales son los cuidados del kalanchoe?

Con seguridad todos tenemos en casa algún ejemplar perteneciente al género Kalanchoe. Es un género que contiene muchas especies muy diferentes entre sí, pero que tienen algo en común: sus hermosas flores y su enorme tolerancia a la falta de cuidados.
Los Kalanchoes se encuentran presentes en todo el mundo. Son consideradas plantas suculentas porque tienen la particularidad de almacenar agua en sus tejidos y por lo tanto requieren poco riego en invierno y un riego un poco mas abundante en verano.
Algunas especies como el kalanchoe pinnata tienen propiedades medicinales y se les atribuyen propiedades anticancerígenas
Kalanchoe pinnata
¿Cuando florecen los kalanchoes?
Florecen en primavera. Las flores, que se ubican en inflorescencias, varían enormemente de una especie a otra y pueden ser simples o dobles y aparecen principalmente en primavera. Aunque no es raro ver flores todo el año si el clima no es demasiado extremo. Algunas especies comienzan a florecer a fines del invierno y pueden extender la floración hasta bien entrado el verano si las condiciones ambientales son adecuadas.

Flor del kalanchoe amarillo simple
Flor de kalanchoe doble
Flor de kalanchoe simple

Son plantas de muy fácil cultivo. Lo fundamental es tener en cuenta que no necesitan demasiado riego por lo que el exceso de agua puede perjudicar su crecimiento e incluso llegar a matarlos. Luego de la floración se recomienda colocarles humus de lombriz para reponer los nutrientes, especialmente si se los cultiva en macetas.

Es bueno que reciban luz solar durante la mañana aunque toleran el sol fuerte. Si las colocas a media sombra, sus hojas adquieren un tono verde oscuro mientras que si se encuentran en condiciones de mucha radiación solar, las hojas se tornarán rojizas y mas pequeñas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario