Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



20 de junio de 2012

Geranios (Pelargonium sp)

Geranios, (o también conocidos como Malvones ): Mucho color a cambio de casi nada.

Los geranios pertenecen al género Pelargonium, del cual se conocen aprox 300 especies. Algunos poseen las hojas mas globosas y otros poseen hojas similares a las de la hiedra (geranio hiedra o gitanilla en España).

La multiplicación es sencilla y se realiza fundamentalmente por esquejes en otoño o en primavera. Tienen una enorme capacidad de enraizar por lo que solo es necesario colocarlos en una mezcla de tierra negra con mantillo y esperar unos días.

Necesitan ser colocados en una exposición soleada, buen drenaje y un poco de humus de lombriz una vez al año. De esta manera nos  aseguran una floración continua durante todo el año. No toleran demasiado las heladas ni el exceso de agua.

Son resistentes a casi todas las plagas y sufren muy pocas enfermedades.
Cuando la planta crece y sus tallos van despojándose de hojas, es hora de realizar una poda para que vuelva a emitir brotes y de ésta manera tendremos una mata compacta.
 Geranio rosado simple

Geranio doble Salmón
Geranio blanco simple

No hay comentarios: