Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



31 de octubre de 2014

¿Que sembrar en la huerta en primavera y verano?


¿Que sembramos en la huerta en primavera/verano?

Es una de las épocas de mayor trabajo en la huerta pero también la que nos da los mayores beneficios.
Debemos sembrar en nuestra huerta especies de flor como caléndulas, copetes, tacos de reina, etc, de modo de atraer insectos benéficos (como por ej. polinizadores).
Para obtener una buena cosecha y que las plantas crezcan sanas, la tierra debe estar correctamente trabajada, con buen contenido de materia orgánica (apodemos incorporarla con humus de lombriz o un buen compost).

En ésta época podemos sembrar verduras de hoja como acelga, espinaca, achicoria que crecerán un poco menos debido al calor del verano pero igualmente podemos obtener una importante cosecha de las mismas.
Además podemos realizar la siembra de:

 
Zapallo calabaza o zapallito: desde octubre a enero, por siembra directa  teniendo en cuenta que necesitan una buena cantidad de horas de sol y de espacio para producir abundantemente.

Tomate: Todas las variedades incluido el delicioso tomatito cherry. Siembra directa en octubre y noviembre. Lo ideal es asociar la siembra de tomates con albahaca y otras aromáticas para obtener los beneficios de control de plagas que nos proporcionan las aromáticas.

Porotos: es importante incluir estas especies de leguminosas en la huerta porque gracias a que se asocian con bacterias del suelo (forman pequeños nódulos fijadores de nitrógeno atmosférico), tienen la particularidad de aportar nitrógeno a los suelos.

Además podemos sembrar Berenjenas, pimientos, perejil, remolachas, maíz, melones, sandías, etc. Todos ellos en lugares que reciban una buena exposición solar.

El riego de la huerta debe ser diario y profundo. Es mejor realizarlo a la tardecita cuando el sol ya se ha ocultado y la temperatura no es tan alta, de modo de evitar la aparición y proliferación de hongos.

 

No hay comentarios: