25 de abril de 2011

Como se cultivan los Narcisos

Familia: AmarillidáceasGénero: NarcissusEspecie: Narcissus híbridoNombre común: Narciso


Flor de Narciso simple
Se conocen varias especies de narcisos. Son realmente bonitos y las flores son muy vistosas.
Hay especies enanas como las N.bulbocodium, que florece en primavera, tiene una altura de 15 cm y la flor tiene forma de corneta. El bulbo es pequeño de no mas de 5 cm de díametro.
El Narciso híbrido o narciso común tiene una altura de 25 cm y en nuestro país florece desde agosto a noviembre.
La multiplicación de los narcisos se realiza por división de bulbos hijos. En general los bulbos se plantan en otoño, aunque según las especies la época de siembra puede variar. En el verano los bulbos pueden ser retirados de la tierra y mantenidos en un lugar seco y fresco. El sustrato de siembra debe contener un elevado contenido de potasio para lograr una buena emisión de raíces y una colorida floración.
Las hojas son largas, no demasiado anchas y delgadas.

Principales cuidados del Narciso
Durante su cultivo son susceptibles a la infección de un hongo que ataca en temperaturas frías ( 12ºC) y sus síntomas pueden ser confundidos con los síntomas de una helada. La parte apical de las hojas se mancha y esta mancha  se extiende paulatinamente por toda la hoja. Esta enfermedad también llamada leaf scorch, merma significativamente la parte aérea lo que a su vez impide que el bulbo pueda acumular sustancias de reserva y agrandar su tamaño.
esto puede impedirse sumergíendo los bulbos en una solución con fungicida de amplio espectro al levantar los bulbos o antes de sembrarlos.

Hay variedades que poseen flores con corona amarilla y el perianto de igual color, variedades donde la flore es de dos colores con corona amarilla o rosa y el perianto blanco y además también hay variedades de narcisos con flores dobles.


1 comentario: