9 de junio de 2011

Las Petunias

Cultivo de Petunias

Si hay una flor generosa que resiste casi cualquier cosa (excepto los vientos), esa es la Petunia. Con su enorme paleta de colores adornan generosamente canteros, macetas y jardines con su color en las épocas mas frías del año. Hay petunias simples y dobles, y uno de los secretos para que mantengan su floración hasta el verano es que se retiren las flores viejas.
Hay variedades altas (50 a 60 cm) y variedades enanas (20-25 cm).Hay flores rojas, blancas, azules, de un solo color o veteadas. La flor es acampanada y puede llegar a tener 7 cm de diámetro.
Forman matas muy compactas por lo que son un buen recurso cuando se desea tener un macizo de color.
Petunias. Imágen extraída de http://www.extension.unm.edu/
La multiplicación es sencilla, y se realiza a través de semillas que por ser de muy pequeño tamaño no deben enterrarse si no que simplemente deben ser recubiertas por una fina capa de tierra fértil. Las semillas se siembran en otoño-invierno y la floración se obtiene en primavera temprana hasta el verano. En el momento de transplante deben elegirse aquellas plántulas mas fuertes para asegurar de ese modo el mayor éxito en el arraigue. También se resiembran solas, especialmente en aquellos climas templados en donde están presentes durante todo el año.
Es posible adquirirlas en los viveros como plantines.
Muy adecuadas para adornar grandes maceteros o sembrar junto con bulbosas para obtener variedad de formas y texturas en canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario