Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



7 de septiembre de 2016

Patios andaluces. ¿Por qué no en Córdoba?


Quien haya tenido el placer de conocer la hermosa región de Andalucía (España) sabrá lo que son los Patios Andaluces. Creo que sería hermoso poder reproducirlos en esta Córdoba tan desprovista de flores.
Estos patios tienen en común que están repletos de macetas que decoran cada uno de los rincones. 


Las macetas tienen generalmente todo tipo de flores pero las que mas se destacan son los geranios y gitanillas. Además hay hermosas plantas como azaleas, petunias, dracenas, monsteras, enredaderas, jazmines, frutales, rosas y santa ritas (buganvilla) de varios colores.

Otra de las características es que frecuentemente encontramos acuamaniles o fuentes de agua que cautivan aún mas al visitante con su sonido. Esto se debe a que  tienen una enorme influencia de Oriente y de Roma, donde es tradicional utilizar  el agua como elemento dentro del diseño arquitectónico.

Lass imágenes son a modo ilustrativo y fueron obtenidas de http://www.imagui.com/a/imagenes-balcones-flores-TpeaokngX
Las especies mencionadas son muy comunes en nuestro clima, ¿por que no intentar generar espacios como estos que nos ayudarían a mejorar muchísimo el paisaje en nuestra hermosa ciudad de Córdoba?, Vamos… tenemos un  hermoso desafío por delante. 
¿Te animás?

No hay comentarios: