Mas información sobre nosotros

Bienvenidos

Espero que disfruten ésta breve recorrida por el hermoso mundo de las plantas. Sientanse absolutamente libres de consultar cualquier cosa o de realizar comentarios.



29 de enero de 2011

Creación de un Huerto desde Cero

Tenemos algo de espacio, algunas macetas desocupadas……Vamos es mas fácil de lo que parece....es hora de empezar a trabajar la tierra para que dentro de unos días podamos comenzar a sembrar nuestras hortalizas, aromáticas, etc.
Deberíamos comenzar por ablandar la tierra, con una pala o con un pico airear los primeros centímetros del suelo e ir desarmando todos los terrones que se vayan formando. Una vez que nuestra tierra esté mullida, aireada, y removida, debemos agregar materia orgánica. Puede ser tierra negra de buena calidad, mantillo, humus de lombriz o idealmente, una mezcla de todas estas cosas. Lo incorporamos al suelo con el rastrillo y regamos.
Si la tierra es de buena calidad y tuvimos previamente algún cultivo en ella, podemos simplemente agregar algún fertilizante completo de liberación lenta, como Nitrofoska ( o cualquier otro fertilizante completo). Lo incorporamos al suelo con el rastrillo, nivelamos y a continuación regamos y dejamos descansar unos días para que el mismo libere paulatinamente los nutrientes.
La idea de aplicar un fertilizante completo es aportar todos los nutrientes, Macronutrientes y Micronutrientes, que nos permitirán un crecimiento óptimo de todas las especies.
Si tenemos el privilegio de contar con estiercol vacuno o de conejo, ya maduro, seco.......es momento de incorporarlo a la tierra. Si no está maduro no debemos incorporarlo porque quemaríamos todas las plantas que incorporemos.

Al cabo de unos días podemos comenzar a delimitar los tablones en donde realizaremos la siembra directa o alternativamente el transplante de plantines.


No hay comentarios: